México.- Juan Carlos Osorio reapareció ante la opinión pública para dar a conocer la lista de futbolistas citados a los juegos por Eliminatoria Mundialista ante Panamá y Trinidad y Tobago, ahí habló acerca de diversos temas, tales como su sistema de rotaciones el cual ha sido ampliamente cuestionado.

“Desafortunadamente a esa palabra (rotación) se le da otro contexto y toca asumirlo, pero no somos ajenos a como otras selecciones se manejan ante un escenario similar, y creemos que siempre hay una posibilidad para un equipo de tener cuatro o cinco alternativas, que generan competitividad, que generan nivel, y que los obligan a todos a estar de la mejor manera preparados”, explicó el timonel nacional.

Y es que para el entrenador colombiano, sus métodos no son lo que la prensa y la afición consideran, toda vez que dentro de su once cuenta con jugadores que forman una base contrario a lo que se ha mencionado en los programas de análisis, inclusive profundizó acerca de la actividad que han tenido diversos futbolistas durante su proceso.

“Hemos dirigido más de 34 o 35 juegos, y de esos 21 por puntos, Copa América, Confederaciones y eliminatorias . Hay una lista de ocho jugadores que tienen entre 1000 y mil 300 minutos, eso lleva a 15 partidos. Y hay una segunda lista de otros 8 que tienen entre 300 y 600 minutos, ahí están el resto de los 6 partidos” añadió.

El ‘Predicador’ defiende a los Dos Santos y a Vela tras fichar con clubes de la MLS

Por otro lado, Osorio aseguró que la decisión de los hermanos Dos Santos y de Carlos Vela sobre  jugar en los Estados Unidos no perjudicará su rendimiento, puesto que llegan a una contienda exigente.

“He manifestado el respeto que tengo por la MLS como una liga muy atlética, exigente, y ojalá que nuestros jugadores se preparen al tope y rindan para poder ser siempre considerados”, acotó el cafetalero.

Y agregó: “Creemos que lo de Jonathan es muy reciente y en Copa Confederaciones fue influyente, creemos que aportó mucho al equipo, igual Carlos cuando fue requerido y lo mismo Giovani”.