España.- De nueva cuenta Jetse Bol (Postobón), ciclista holandés que lleva a México tatuado en el corazón, realizó una carrera más que sobresaliente en la séptima etapa de la Vuelta a España y acortó distancias en la Clasificación General respecto al líder absoluto Cris Froome (Sky), quien, por cierto, se coronó en la última edición del Tour de Francia.

En la citada fase, la cual recorrió 204 kilómetros comprendidos desde la localidad de Llíria hasta Cuenca, Bol ingresó en el sitio número 7, asimismo, el esloveno Matej Mohoric (UAE Emirates) se llevó la etapa con un tiempo de 4 horas 43 minutos y 35 segundos, por delante del polaco Pawel Poljansky (Bora) y del español José Rojas (Movistar), todos ellos integrantes de la fuga que comenzó en los albores de la jornada.

Por su parte, Froome conservó el maillot rojo que lo avala como comandante del certamen tras llegar en el lugar 15. La Vuelta reanudará sus actividades cuando este sábado el pelotón recorra los 195 kilómetros que van desde Hellín hasta Xorret.

Acá la Clasificación General de la Vuelta España.