Después de la intensa actividad con la Jornada Doble de la Liga MX, este viernes se reanudan las actividades con la Jornada 7, en la cual destacan algunos partidos como el duelo de invictos entre Cruz Azul ante Rayados y el enfrentamiento entre los los poderosos Tigres y los sorprendentes Lobos BUAP. 

La jornada la abrirán los Xolos de Tijuana ante los Tuzos de Pachuca en un partido en el que ambos equipos buscarán seguir alargando su racha ganadora después de un pésimo inicio de torneo. 

La jornada continuará el sábado con seis partidos; primero el Estadio Azul abrirá sus puertas para albergar el que seguro será un gran partido entre La Máquina y los Rayados de Monterrey en un duelo entre conjuntos, que además de tener condición de invictos, han mostrado un gran futbol. 

A las 19 horas habrá dos partidos, el más destacado el duelo entre los Tigres, que vienen de dar un gran partido de media semana ante las Águilas, y los Lobos BUAP que después de un sorprendente inicio han caído en un pequeño bache futbolístico. El segundo duelo será el del León en contra de Santos, en un duelo en donde ambas escuadras se encuentran necesitadas del triunfo. 

Otro de los partidos interesantes en esta Jornada 7 del Apertura 2017  es el que sostendrán Monarcas Morelia, equipo que viene de provocar el cese de Juan Francisco Palencia de Pumas, ante unas Águilas del América que suman cinco partidos sin conocer la derrota en liga. 

Necaxa jugará de local por segundo partido consecutivo cuando reciba en el Estadio Victoria a los Rojinegros del Atlas, equipo que después de tener un gran inicio ha perdido la brújula y no ha vuelto a ganar. 

Las Chivas harán lo propio con los Gallos Blancos de Querétaro, en un partido que sin duda será llamativo por el morbo que genera el mal momento del equipo tapatío, el cual no ha logrado ganar en lo que va del torneo; la peor racha para un equipo que viene de ser campeón el torneo anterior. 

Ya para la jornada dominical, Toluca recibirá a un deslucido Puebla que ve a su entrenador, Rafael García, tambalear en la cuerda floja, por lo que en caso de una derrota podría convertirse en el segundo entrenador cesado del torneo. 

Por último, los Tiburones Rojos de Veracruz recibirán a unos tristes Pumas sin pies ni cabeza que ven en Nicolás Castillo a su única salvación. Aunque habrá que ver cómo es el planteamiento del entrenador interino, Sergio Egea.