México.- Las Chivas de Matías Almeyda no se cansan de hacer historia luego de obtener el doblete durante el certamen anterior. Sin embargo, esta vez entrarán a los libros de manera negativa, puesto que son el primer campeón vigente en torneos cortos que no gana después de seis partidos disputados en el campeonato posterior a coronarse.

Ayer el Rebaño sagrado no pasó del empate contra Santos en La Comarca, situación que los llevó a superar, por ejemplo, los casos de Monterrey en el Apertura 2003, de Pachuca en 2006 y de Pumas en el Apertura 2009, conjuntos que como monarcas consiguieron sus primeros tres puntos tras cinco encuentros sostenidos.

Cabe señalar que tanto Rayados como Pumas no calificaron a la Liguilla en las citadas contiendas, lo que sin duda pondrá a temblar al equipo rojiblanco, pues desde que llegó al redil el estratega argentino han sido invitados constantes a la Fiesta Grande de nuestro futbol.

Hasta el momento, Chivas acumula cuatro empates y dos derrotas, lo cual esperan modificar cuando este sábado enfrenten como locales al Querétaro de Jaime Lozano. 

Con información de ESPN