España.- El competidor Alexey Lutsenko (Astana) ganó la Quinta Etapa de la Vuelta a España, misma que arrancó en la localidad de Benicàssim y concluyó en la ermita de Santa Lucía de Alcossebre, teniendo una trayectoria de 175,5 kilómetros.

Cronometrando 4 horas, 24 minutos y 58 segundos, el kazajo impuso condiciones por adelante de el eritreo Merhawi  Kudus (Dimension Data) y del español Marco Soler (Movistar), quienes ingresaron a 42 y 56 segundos respectivamente tras la escapada que comenzó recién iniciada la competencia.

Por su parte, el británico Cris Froome continúa portando el maillot rojo que lo avala como líder absoluto. La Vuelta continuará este jueves con la Sexta Etapa que recorrerá 204,4 kilómetros comprendidos desde Vila Real a Sagunt.

Jetse Bol, representante simbólico de México, dentro del Top-10

Mención aparte la carrera realizada por el holandés Jetse Bol (Manzana Postobón), quien quedó en octavo sitio y representa simbólicamente a México, pues como te contamos con anterioridad, dicho ciclista tiene una conexión fuerte con nuestro país que lo ha llevado a utilizar indumentaria en relación a ello. Asimismo, en la clasificación general ocupa por ahora un más que digno vigésimo lugar.

Acá te dejamos un video para que conozca más a fondo la historia de Jetse: