El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ha creado un cinturón especial como muestra de apoyo a Floyd Mayweather, quien enfrentará a Conor McGregor en una de las peleas mas esperadas de los últimos años.

A través de un breve comunicado oficial, el CMB destacó la carrera del pugilista estadounidense, quien ha sido el único boxeador en ganar campeonatos del organismo en cinco divisiones diferentes, además de haber ganado 25 peleas de campeonato mundial del mismo.

El organismo califica al cinturón especial como “la pieza más increíble jamás hecha en la historia de todos los deportes”. Y es que está hecho de 1,5 kilogramos de oro de 24 quilates, 3 mil 360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y cuero de cocodrilo.

Este no es el primer cinturón especial que la CMB ha creado y que el ‘Money’ ostenta en sus vitrinas, pues ganó el “Cinturón de diamantes” contra Miguel Cotto; el “Cinturón de Oro” frente al ‘Canelo y el “Cinturón de Esmeraldas” contra Manny Pacquiao.

Mayweather enfrentará a McGregor el próximo sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en una pelea que será vista por millones de personas alrededor del mundo.