México.- Uruguay y Argentina oficializarán este miércoles su candidatura en conjunto para albergar la Copa del Mundo 2030, informó el presidente charrúa Tabaré Vázquez, quien recibirá para tal efecto a su símil argentino Mauricio Macri.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, (...) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial (...) para el campeonato mundial de fútbol de 2030", anunció el mandatario ante las cámaras de televisión.

La reunión se llevará a cabo en la estancia presidencial de Anchorena, a unos 200 km al oeste de Montevideo, ahí ofrecerán más detalles de la organización del torneo que significará el Centenario de los Mundiales, toda vez que la primera justa de esta índole se jugó en Uruguay en 1930, donde la selección local se alzó campeona frente a la Albiceleste.

Recientemente la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, manifestó interés en que Lionel Messi y Luis Suárez, estrellas del Barcelona y pertenecientes a los países postulantes, sean los íconos que promuevan la candidatura a nivel nacional e internacional.