En duelo correspondiente a la Jornada 1 de La Liga en España, el Barça recibió en el Camp Nou a un reforzado Betis. 

Después de que tanto afición como jugadores guardaran un minuto de silencio por las víctimas del atentado del pasado jueves en la ciudad de Cataluña, el partido comenzó con un amplio dominio del equipo local. 

El primer gol cayó al minuto 36 cuando en una buena jugada por la banda derecha, el esférico cruzó el área grande y cuando parecía que Messi había anotado, terminó siendo un defensa del propio Betis el que marcó en contra.  

Un par de minutos después, luego de que el equipo andaluz perdiera una gran oportunidad de gol, el conjunto culé ejecutó una excelente contra que culminó con una buena definición de Sergi Roberto. 

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Ernesto Valverde sigiuió atacando en busca de ampliar la ventaja, algo que no logró hacer debido a la actuación de la defensa del equipo bético, que a pesar de ir perdiendo el partido, no hizo mucho por marcar el tanto del descuento. 

Por su parte, el mediocampista mexicano Andrés Guardado tuvo una actuación discreta, jugando los 90 minutos en su regreso al balompié ibérico. 

Con este marcador, un golpeado Barcelona despierta y suma su primer victoria en una temporada que parece será mucho más difícil de lo previsto al inicio del verano.