Portugal.- No sólo en el futbol mexicano se suscitan pleitos de bario entre los protagonistas de la pelota, también en Portugal hay episodios así, pues el presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, fue castigado con seis meses de suspensión luego de escupir a un dirigente rival.

Así lo informó en un comunicado el Consejo Disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol, entidad que también sancionó al dirigente del Arouca, Carlos Pinho (a quien iba dirigido el escupitajo), quien no podrá desempeñar su puesto durante los siguientes 20 meses.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2016 tras una victoria del Sporting sobre el Arouca de 3-0, ahí ambos se enfrascaron en el túnel que da al vestuario. Luego del penoso incidente, el Arouca acusó a Carvalho de haber escupido al miembro de su directiva.

El propio mandamás del conjunto lisboeta se pronunció en torno al castigo, al que calificó de “injusto” y “desproporcionado”, además de que reveló su intención de apelar en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).