Inglaterra.- El legendario velocista Usain Bolt estaría cerca de cumplir su sueño de ser futbolista profesional, toda vez que el Burton Albion, modesto club de la Championship de Inglaterra (Segunda División), le realizaría pruebas con el fin de que se gane un lugar en la escuadra que dirige Nigel Clough.

Ben Robinson, presidente del Burton, aseveró que están interesados en darle una oportunidad al velocista, quien recientemente se retiró de las pistas en el marco del Mundial de Atletismo celebrado en Londres hace una semana.

"Estoy seguro de que podríamos (ofrecerle la opción de hacer una prueba) y de que al entrenador le gustaría. ¡De todos modos sería muy rápido!", comentó Robinson al diario The Sun.

Y agregó: ”Ha hecho mucho por el atletismo. Además, uno se puede fijar en Adam Gemili, quien participó en el relevo 4x100 metros y quien jugó al futbol cuando era joven. Estaríamos muy interesados”.

Cabe señalar que Bolt fue invitado para tomar parte del compromiso que disputarán futbolistas leyendas de Manchester United contra elementos míticos del Barcelona el próximo 2 de septiembre.

Lee: Un 'Rayo' llegará a Manchester; Usain Bolt jugará con los Red Devils