México.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, fue removido del cargo y en consecuencia el puesto será tomado por Israel Benítez, quien se desempeñaba como presidente de la Asociación de Veracruz. 

En diciembre pasado Lozano fue detenido por efectivos de la PGR debido a un supuesto desvió de 5 millones de pesos en detrimento de la CONADE. De acuerdo con información publicada por El Universal, su administración concluyó luego de que la mayoría de las Asociaciones llegarán a esta determinación tras la celebración de una Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar el día de ayer.

Según lo dicho por el nuevo presidente, el proceso de remoción de Lozano Pineda se llevó a cabo con todas las normas establecidas, asimismo, señaló que se pondrá a trabajar de forma inmediata de cara al ciclo olímpico que tendrá su cumbre en Tokyo 2020.

"La máxima instancia de una federación es la asamblea, los asociados son los que mandan y cambian, pueden dar reconocimiento a un consejo directivo. No todas las asociaciones vinieron, pero con las que estuvieron presentes la Asamblea tuvo validez, como lo marca el estatuto.

"Me dieron el voto de confianza y tomé protesta como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para darle seguimiento al siguiente ciclo olímpico, que empieza con los Juegos Panamericanos 2018”, acotó.

Con información de ESPN