Francia.- El hecho de que Kylian Mbappé no haya arrancado el choque ante el Dijon despertó una serie de rumores sobre un posible veto del jugador por parte del Mónaco tras las versiones que lo sitúan en el PSG; sin embargo, el entrenador Leonardo Jardim aseguró que más bien fue un acto de protección.

"Nunca castigamos a nuestros jugadores. Esa palabra no es la adecuada. Se puede decir 'proteger', una palabra mejor. Cuando pasan tantas cosas alrededor de un chico de 18 años tenemos la responsabilidad de protegerle", aseguró el estratega portugués en conferencia de prensa previo al partido contra el Metz de la Fecha 3 en la Ligue 1.

Aunque la prensa reunida intentó obtener más información respecto al futuro de la  joya francesa, el entrenador aseveró que su ausencia en la victoria de 4-1 ante el Dijon en la Jornada 2 se debió a una "una decisión del club” en aras de proteger “al grupo, al jugador y al equipo”.

"Kylian no está al 100%. No está en un gran momento de forma. Es normal, un chico de 18 años... Pero vosotros (los periodistas), si mañana un nuevo periódico os ofrece un contrato con el que ganaréis 15 veces más, teclearéis menos bien en vuestro ordenador", añadió.

Y es que Mbappé no ha renovado su vínculo laboral con el conjunto del Principado, lo que ha alimentado los rumores acerca de un posible fichaje con el PSG, entidad que le ofrecería una millonada de sueldo con la finalidad de integrarlo a sus filas, como ya lo hicieron con el ex Barcelona Neymar.