Después de que la Comisión Disciplinaria castigara a Matías Almeyda tras hacerse expulsar en el partido pasado ante Monterrey, el estratega argentino salió a conferencia de prensa donde reveló lo que en realidad le dijo al cuerpo arbitral antes de ser enviado a los vestidores. 

"Le dije algo que siento y métanle títulos a todo esto: '¿a cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?' Por eso el línea se alejó y dijo: 'este señor se va'. Cuando viene el central, estaba el cuarto árbitro y pregunta: '¿qué dijo?'. Respondí lo que dije y fui expulsado”, relató. 

‘El Pelado’ aseguró que jamás profirió insultos hacia el cuerpo arbitral, sino que solo dio su opinión. Además, destacó que mientras a michos entrenadores le dan una advertencia, a él lo echaron dos partidos. 

"En ningún momento insulté, en ningún momento los maltraté, es una opinión; me llama la atención que a muchos los expulsen y solo un juego se van. A mí me fueron y me dieron dos fechas”, añadió. 

Por último, el estratega argentino aseguró que hubo una mentira en el reporte arbitral y que además, cuando terminó de ver el juego se encontró a Roberto García Orozco a quien le preguntó las razones de su expulsión, una conversación que incluso se dio tiempo de filmar para tener respaldo. 

"En el trayecto que yo bajo, de ver el partido suspendido me encuentro al árbitro y le pido una explicación, chocamos porque me tenía que meter a mi vestidor y por eso le pregunté. De hecho lo filmé, porque las palabras se las lleva el viento”, concluyó. 

Almeyda se perderá los partidos ante Puebla en el Estadio Chivas y el duelo ante Santos en la Comarca Lagunera. 

Con información de Mediotiempo.