La candidatura conjunta que han presentado México, Estados Unidos y Canadá para albergar el Mundial del 2026, dio a conocer la lista de casi medio centenar de estadios en 44 ciudades que buscarán ser sedes de la justa mundialista. 

El país de las barras y las estrellas propuso 37 estadios diferentes repartidos en 34 ciudades, entre los que destacan el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, el Soldier Field de Chicago, el AT&T Stadium de Dallas, el Levi’s Stadium de San Francisco y el Rose Bowl de Pasadena. 

México por su parte, propuso tan solo tres inmuebles: el Estadio Chivas en Jalisco, el Estadio BBVA Bancomer en Monterrey y el Estadio Azteca en la Ciudad de México, mientras que Canadá propuso nueve estadios entre Alberta, Québec, Ontario, Saskatchewan y British Columbia.

El comité de candidaturas recibirá las solicitudes hasta el 5 de septiembre y será hasta el 16 de marzo de 2018 cuando se enviará a la FIFA la propuesta final con mínimo 20 estadios y máximo 25, repartidos en al menos 12 ciudades. 

Se espera que a finales del mes de septiembre, el mismo comité publique una lista más reducida para albergar el Mundial de 2026, la cual es disputada por las tres naciones norteamericanas y Marruecos

Aquí puedes ver la lista completa de los estadios propuestos. 

Con información de ESPN.