Holanda.- Buen comienzo de campaña para el PSV Eindhoven e Hirving Lozano luego de derrotar por marcador de 3-2 al AZ Alkmaar, club en el que anteriormente estuvo el también azteca Héctor Moreno.

Aunque el partido comenzó mal para los locales tras el gol de Dabney Souza a los 17 minutos, el conjunto Granjero logró recomponer el rumbo con un sensacional gol de ‘Chucky’, quien a la media hora de juego tomó el balón por la banda izquierda, entró al área y después de ejecutar una gran gambeta disparó para así batir al arquero visitante.

Cabe señalar que Lozano ya había dejado el grito de gol ahogado en las gargantas de los hinchas presentes en el Philips Stadion, pues tuvo dos oportunidades claras que desaprovechó; sin embargo, el que si anduvo fino fue Gastón Pereiro, mediocampista que clavó el segundo para su causa al 46’.

Una vez cometida la voltereta, el cuadro local tuvo el control de la bola, pero los visitantes continuaron insistentes; no obstante, el tercer tanto de los rojiblancos cayó por obra y gracia del capitán van Ginkel tras encontrarse con un rebote. Aunque todavía habría emoción que contar, ya que Weghorst acortó distancias vía penal diez minutos previos al término del compromiso.

De esta manera el PSV inicia la Eredivisie obteniendo tres puntos que sin duda serán vitales en la carrera por el título, donde también son grandes favoritos el Ajax y el campeón Feyernood.