México.- Mal la pasó el campeón del futbol mexicano en su visita a Monterrey, pues los Rayados se ensañaron y les hicieron ver sus errores con cuatro “pepinos”, pizarra que agudiza el mal paso rojiblanco durante las 4 Jornadas que van de torneo.

Luego de los tres empates conseguidos por los tapatíos en este Apertura 2017, se esperaba que este duelo fuera el que sirviera para reconciliarse con la victoria, sobre todo porque el BBVA Bancomer se les da a los muchachos de Matías Almeyda.

Y justo así comenzó el encuentro, que a los 2 minutos registró el primer tanto, cuyo ejecutante fue Jair Pereira con sólido testarazo. Pero los de casa reaccionaron muy pronto y a los 4’ de acción emparejaron por conducto de Celso Ortiz, quien culminó exquisita jugada colectiva.

De ahí en adelante todo fue para los de Antonio Mohamed, ya que mostraron un funcionamiento que maniató a las siempre propositivas Chivas, incluso en la segunda parte persistió esa lógica, en consecuencia, Rogelio Funes Mori le dio la vuelta al electrónico a los 49’ luego de conectar un pase excelso de Dorlan Pavón.

Sería éste último quien marcara el tercer tanto tras rematar una pelota que quedó muerta después de una atajada de penal de Rodolfo Cota, y es que el colombiano había disparado de forma errónea. Sin embargo, aún restaba que uno de los goleadores del certamen anterior se hiciera presente, y esto ocurrió cuando Avilés Hurtado remató con la testa batiendo al cancerbero visitante, dejando así las cifras definitivas de 4-1 a los 70’ de acción.

De tal manera que Monterrey llegó a 10 unidades, situándose como líder de la competencia a falta de lo que hagan los sorprendentes Lobos BUAP en Ciudad Universitaria al medio día de mañana, por su parte, las Chivas se quedan con sus 3 raquíticas unidades.