En duelo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2017, los Tuzos del Pachuca recibieron a los poderosos Tigres de la UANL, en un duelo que ambas escuadras buscarían ganar sí o sí, dadas las circunstancias de su inicio en la Liga MX. 

El primer tiempo comenzó con las acciones parejas, pero el equipo local fue el que se adelantó en el marcador al minuto 10 cuando tras una gran jugada de Raúl López, quien filtró un gran balón al área grande para que el chileno Angelo Sagal definiera ante la salida de Nahuel Guzmán. 

Tras el gol, el equipo universitario se hizo del esférico en busca del gol del empate ante un equipo de Pachuca que no bajó los brazos; sin embargo, al minuto 24, en un tiro de esquina, el árbitro marcó penal a favor de Tigres luego de que Robert Herrera derribara a Edu Vargas.  

El encargado de tirar desde los once pasos fue el francés André Pierre Gignac, quien cobró de buena manera para vencer al 'Conejo' Pérez y marcar así su primer gol del torneo. 

Ya en el complemento, el equipo de de Tigres tuvo grandes oportunidades que no supo aprovechar, como la de Javier Aquino, quien se metió al área donde sacó disparo que fue atajado por el ‘Conejo’. Por su parte, Pachuca también tuvo sus oportunidades pero ninguna tan importante que inquietara el marco de ‘El Patón’. 

Cuando parecía que el partido terminaría  con un empate a un gol, una genialidad de Jonathan Urretaviscaya cambió el rumbo del encuentro a favor de los Tuzos. Fue al minuto 80 cuando tras un gran pase filtrado del uruguayo, Erick Gutiérrez alcanzó a puntear al esférico para vencer a Nahuel Guzmán y anotar el segundo y definitivo tanto. 

De esta manera, el equipo de Pachuca suma sus primeros tres puntos del torneo luego de haber ligado tres derrotas en el inicio del torneo, mientras que los Tigres, quienes empezaron vapuleando al Puebla en la primera jornada, sufren su primera derrota del torneo quedándose con 5 unidades.