Para Guillermo Ochoa, la principal razón por la que gran parte de la afición, incluso los medios de comunicación, criticaron su llegada a la Liga de Bélgica con el Standard de Lieja, es el desconocimiento de la Jupiler Pro League, pero recalcó que el futbol de ese país sorprendería a los aficionados mexicanos por su calidad. 

"Creo que pasa por el desconocimiento de lo que es la liga de Bélgica, la gente, es normal porque no está acostumbrada a verla ni a seguirla y les sorprendería bastante lo que es la liga belga”, dijo el guardameta en entrevista para Marca Claro. 

Para Ochoa, quien juega en su cuarto equipo en Europa, basta ver y analizar el momento que vive la Selección de Bélgica, cuyos jugadores se encuentran en equipos importantes del continente disputando Europa o Champions League. 

"Lo puedes ver con su selección, los jugadores que tienen han salido de su cantera, de equipos que siempre están peleando en Europa, en Europa League, en Champions. Es una liga que cuenta con jugadores de mucha calidad, rápidos, técnicamente capaces y también hay jóvenes que aquí en Bélgica los ojos de Europa están puestos", añadió. 

Por último, recalcó que el desconocimiento que se tiene en México por el futbol de Bélgica no ha dejado proyectar la pasión con la que los aficionados viven el futbol. 

"Les sorprendería a muchos cómo se vive el futbol en los estadios de Bélgica", concluyó.

Con información de Medio Tiempo.