Los Lobos BUAP no solo actúan bien dentro de la cancha, sino que también fuera de ella, un ejemplo de esto es que la directiva del equipo universitario reprobó rotundamente la conducta de dos de sus jugadores que estuvieron inmiscuidos en una pelea la madrugada de este domingo, por lo que con mano fuerte decidieron dar de baja de manera definitiva a William Palacios y sancionar a su goleador, Julián Quiñones. 

“El Club Lobos BUAP informa su desacuerdo con el comportamiento extra cancha de dos de sus jugadores, por lo cual después de haber investigado los hechos y comprobar que se ha infringido el reglamento de la institución, la directiva ha determinado que el jugador William Palacios es dado de baja de manera definitiva del plantel, luego de haber provocado una riña en una reunión por encontrarse en estado inconveniente. Su compañero, Julián Quiñones al intervenir en su defensa resultó lesionado y ya ha sido atendido”, se lee en un comunicado oficial publicado en redes sociales. 

“Para el Club Lobos BUAP este tipo de incidentes son inadmisibles ya que no reflejan los valores que promueve la Institución dentro y fuera del terreno de juego; por ello, además de la baja de Palacios, J. Quiñones será sancionado de acuerdo con el código de ética del equipo”, añaden en el documento. 

Ambos jugadores se encuentran en un hospital de Puebla, donde fueron atendidos y puestos fuera de peligro.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Palacios es dado de baja en un equipo, puesto que en julio de 2016, mientras jugaba para el Atlético Huila de su natal Colombia, también fue dado de baja junto a tres jugadores más por actos de indisciplina que involucraban bebidas alcohólicas. 

Con información de Récord.