Debido a sus grandes y pasionales aficiones, además del odio deportivo, el duelo entre América y Pumas es uno de los más peligrosos del futbol mexicano, razón por la cual la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  (SSPCDMX) utilizará un total de mil 700 elementos de la Policía Auxiliar para mantener el orden durante y después del encuentro. 

Este jueves se llevó a cabo la reunión de seguridad de cara al enfrentamiento, para el cual además de los policías, habrá 550 elementos de seguridad privada y se contará con cuatro ambulancias, cuatro médicos, 28 paramédicos para atender cualquier emergencia. 

De la misma manera, la SSPCDMX informó que no se permitirá ningún tipo de marchas a los grupos de animación tanto de las Águilas como de los Felinos, además de que mandará varios elementos para evitar posibles confrontaciones. 

Se espera que para el clásico capitalino de la Jornada 3 de la Liga MX, asistan aproximadamente poco más de 70 mil asistentes, asegurando casi un lleno total en el Coloso de Santa Ursula. 

Con información de Mediotiempo.