Estados Unidos.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin, quien enfrentará al púgil azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez, aseveró que cuenta con un estilo de pelea “mexicano”, esto como consecuencia de que su entrenador y varios amigos compartan la nacionalidad de su próximo oponente, lo que será un ingrediente extra a la hora de que ambos suban al ring.

“Él es mexicano y yo también tengo mi estilo mexicano, porque mi entrenador es (Abel) Sánchez, mi sparring y mis amigos son mexicanos, lo cual le da a esta pelea un bonus, y esto le gusta a la gente. A veces ellos (la afición) acercan distancias cuando ven a un peleador de verdad”, comentó el peleador invicto a Récord.

Por ahora, ‘GGG’ permanece trabajando para incrementar su resistencia física en las montañas de Big Bear, esto con la intención de ganar la que a su juicio será la pelea más importante de su trayectoria.

“Esta es la pelea más importante de mi carrera por su nombre, porque lo conozco, porque con él tengo algo especial, no es un campeón común y corriente”, comentó.

Asimismo, aseguró que el pleito a llevarse a cabo el próximo 16 de septiembre en la T- Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será un combate interesante debido a que los dos son gladiadores de condiciones similares.

“Es un campeón, viene con un 49-1-1. Ésta es una pelea por el boxeo, en este momento es muy interesante porque la gente sabe quién es el Canelo y conocen mi estilo, somos muy similares”, concluyó.