México.- El subcampeón del futbol mexicano, Tigres, quedó a deber en su visita al TSM, pues no pudieron vencer a un Santos que terminó jugando sobre territorio felino, de tal forma que la Jornada 2 clausuró sus acciones con un empate a un gol.

El tanto felino cayó a los 11 minutos de acción, luego de un desborde de Jürgen Damm, quien envió una diagonal matona que concluyó de forma exquisita el delantero andino Eduardo Vargas. Sin embargo, los locales dieron aviso que venderían cara la derrota, ya que tuvieron aproximaciones que, para su mala fortuna, Nahuel Guzmán contuvo acertadamente.

Por su parte, los Laguneros emparejaron y sentenciaron los cartones al 58’ a través de Julio Furch, delantero que condujo la de gajos casi desde media cancha y definió como maestro enviando un tiro pegado al poste del cancerbero universitario; uno de los varios goles bellos que se registraron en esta Fecha del Apertura 2017.

Aunque el partido todavía tuvo un hecho que derivó en emoción cuando Enner Valencia se fue expulsado a quince del final, lapso que los veriblancos aprovecharon para irse al frente en la intentona de hacer el del gane, pero Ricardo Ferretti es un viejo lobo de mar en estas lides y logró cerrar bien a su oncena.