México.- El inicio de la Liga MX Femenil es un hecho histórico en nuestro país, ya que el futbol es un deporte que tradicionalmente ha sido protagonizado por hombres, relegando a la mujer a un rol, en el mejor de los casos, secundario.

Sin embargo, cada vez son más los clubes que les brindan oportunidad a las feminas de llevar a cabo una vida profesional dentro del balompié, sin lugar a dudas, una de las instituciones que mayor énfasis ha puesto en el desarrollo integral de sus futbolistas es Pachuca, situación que hoy se tradujo en que triunfaran en el partido inaugural por marcador de 3-0 frente a Pumas.

En ese sentido, la estratega Eva Espejo, quien ya sabe lo que es ser campeona luego de que las hidalguenses ganaran la Copa MX realizada previo al arranque de la contienda liguera, dijo en conferencia de prensa posterior al duelo que sus Tuzas son “el rival a vencer, pues sabemos que los equipos salen a jugarse la vida con nosotras”.

Además, aseveró que el haber jugado el cotejo abridor del campeonato para mujeres las pone contentas, toda vez que lo que hasta hace unos años era un sueño inalcanzable, ahora es una dulce realidad. 

"Nos sentimos muy contentas y muy afortunadas de inaugurar la liga, ha sido todo un cúmulo de trabajo, y hoy se hace realidad, no sólo para nuestro club, sino para un montón de clubes y mujeres, que alguna vez en su lugar de origen pensaron podía suceder y hoy es una realidad y nos sentimos muy orgullosas”, sentenció.