México.-  La Femexfut recibió una nueva multa económica de 184 mil pesos por parte de la FIFA debido al grito homófobico de “¡Eeh… puto!” que se escuchó durante el encuentro de Eliminatoria Mundialista que el Tri disputó ante Estados Unidos en el Estadio Azteca.

El máximo organismo del futbol a nivel internacional ha impuesto 10 sanciones a la entidad mexicana a causa de tan vergonzosa exhibición; sin embargo, todo ha quedado en plata y por ahora no se vislumbra un posible castigo deportivo, como lo podría ser el veto al Coloso de Santa Úrsula.

A pesar de que en los reglamentos internos de la Federación se contemplan castigos severos y ejemplares para quienes caigan en esta situación discriminatoria, la realidad es que ni los árbitros ni las instancias encargadas de aplicar las reglas han podido eliminar el tristemente famoso grito, el cual continúa apareciendo en los inmuebles de la Liga MX.

Cabe señalar que la Femexfut ha pagado más de 140 mil francos suizos (más de 2 millones y medio de pesos) tras las diez multas recibidas.

Con información de ESPN