A tan sólo unos días de que de inicio la tan esperada Liga MX Femenil, se han revelado las que podrían ser las condiciones laborales de las jugadores que disputen el torneo. 

Según la columna “Balance de la Jornada” de La Jornada, las condiciones impuestas por los directivos mexicanos para que las jugadoras puedan ser parte de la Liga Mx Femenil son de una ‘doble moral’ ya que no querrían lesbianas al interior de los equipos: “la instrucción es callarse. Hacia afuera nada”, reveló una futbolista que pidió el anonimato. 

Otra de las condiciones que ha también ha generado mucha polémica es que el contrato que firman las jugadores señala que tiene prohibido embarazarse ya que “si alguna lo llega a hacer, enseguida se anulará el contrato”. 

La Liga tampoco daría servicios médicos ni prestaciones, las cuales son obligatorias por ley para todo patrón, caso contrario a lo de otras ligas como en Estados Unidos, donde las jugadoras gozan de diferentes beneficios.

La prohibición de embarazo viene en el formato que envía la federación a los equipos y que todas deber firmar”. 

Además, las jugadores han recibidos instrucciones precisas de no tener actitudes públicas de “excesivo afecto. Tampoco deben mostrarse demasiado masculinas; es decir, guerreras dentro de la cancha, totalmente femeninas afuera”, añadió. 

La Liga MX Femenil comienza el próximo viernes con la fecha una en donde los partidos a destacar son el Tuzas-Pumas, Chivas-Atlas, y América-Xolos. 

Con información de La Jornada.