El delantero español, Fernando Torres, reconoció los avances que ha tenido el futbol mexicano en los últimos años, pero aceptó que será difícil que juegue en nuestro país, debido a que le gustaría retirarse en el Atlético de Madrid. 

"La Liga MX es muy diferente, en los últimos años, el futbol mexicano está creciendo mucho, está invirtiendo en jugadores, es un futbol ofensivo, vemos que los equipos juegan con dos puntas más dos extremos, es de muchos goles y es algo bueno venir a otros países a conocer otra manera de jugar”, dijo el español. 

"Estoy en mi casa. Atleti es mi casa. He vuelto después de ocho años fuera y estoy aquí y mi deseo es estar siempre aquí hasta que ya no pueda jugar al futbol más, así que va a ser difícil que yo cambie de opinión”, explicó después de salieran a la luz algunos rumores sobre el interés de un par de equipos mexicanos en contar con sus servicios. 

El equipo colchonero se encuentra en nuestro país debido a que es el invitado especial de los Diablos Rojos de Toluca, ante quienes disputarán un partido amistoso como homenaje al centenario de la institución escarlata. 

El ‘Niño’ aseguró que será un partido bonito, pero complicado, debido principalmente a la altura con la que cuenta la Ciudad de Toluca. 

"Será complicado para nosotros que no estamos acostumbrados a jugar a la altura, tenemos varios compañeros sudamericanos que están acostumbrados a jugar a la altura ya nos han comentado de la dificultad y debo añadir que llevamos dos semanas de preparación y quizá no es el momento más óptimo de preparación pero ninguno de esos factores va a ser una excusa para nosotros”, finalizó.