El campeón del mundo, Diego Armando Maradona, se mostró a favor del uso de la tecnología en el futbol, específicamente con el videoarbitraje (VAR), aunque reconoció que de haber existido en 1986 en el Mundial de México, no se habría concedido la famosa ‘mano de dios”, el tanto que metió con la mano ante Inglaterra. 

"El fútbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?”, comento el ‘Pelusa’ en entrevista para FIFA. 

Al ser cuestionado sobre la pérdida de tiempo que traería consigo el VAR en los partidos, señaló que un un principio se decía que se perdería mucho tiempo, pero que la gente prefiere el tiempo a que les cobren algo que no es. 

"En el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no, viejo: ¡la gente se fastidia cuando le cobrás algo que no es! Cuando no te cobran un gol que fue, por ejemplo. La tecnología trae transparencia y calidad; le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos”, añadió. 

El argentino reconoció que cuando piensa en el VAR se le pasa por la mente el gol que anotó con la mano ante Inglaterra en los cuartos de final jugados en el Estadio Azteca, en donde la Selección Argentina se impuso a la alemana 2-1. 

"Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado. Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia”, comentó. 

Pero Maradona aseguró que no sólo su gol ha sido un error, ya que en otros mundiales se han cometido errores más graves que definieron campeonatos como en el Mundial de 1966. 

"No sólo mi gol en el 86 no hubiese valido. ¡Ojo que Inglaterra ganó el Mundial del 66 con una pelota que no cruzó la línea! La cosa es para todos”, finalizó. 

Con información de FIFA.com