Chris Froome ha conquistado una edición más del Tour de Francia acercándose a las leyendas del ciclismo que lo han ganado cinco veces. 

Fue en los Campos Elíseos en París, donde el ciclista británico se llevó su cuarto Tour de Francia, en la última etapa de la legendaria competencia que se llevó el holandés Dylan Groenewegen. 

Un personaje clave para que Froome se hiciera de la victoria en la legendaria competencia, fue su compañero de equipo (Sky) y gregario, Mikel Landa, quien con una gran competición terminó en la cuarta posición, a una de entrar al podio. 

La segunda posición fue para el colombiano Rigoberto Urán, quien fue la sorpresa de la competencia ya que nadie contemplaba su nombre para terminar en el podio, mientras que el francés Romain Bardet culminó tercero. 

La gran decepción fue el ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, quien llegó al tour como uno de los grandes favoritos; sin embargo, tras un mal inicio, terminó en la duodécima posición. 

Froome, de 32 años de edad, se encuentra a un sólo triunfo más de igualar a Jacques Anquetil, Eddie Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, leyendas que han ganado la competencia en cinco ocasiones.