En duelo correspondiente a la jornada dominical de la Fecha 1 del Apertura 2017, los Pumas de la UNAM recibieron en el Olímpico Universitario a los Tuzos de Pachuca, uno de los equipos que mejor se reforzaron para encarar el campeonato mexicano. 

Los primeros 25 minutos del partido fueron muy disputados en el medio campo, con ambos equipos generando un par de jugadas interesantes. Pero no fue hasta el minuto 30 cuando a través de un tiro libre los Pumas se adelantaron en el marcador con un soberbio disparo de Nicolás Castillo, anotando uno de los que serán  de los mejores goles del torneo. 

Ya en la segunda mitad, Diego Alonso realizó un par de cambios con la intención de mejorar a su equipo para encontrar el gol del empate. El equipo tuzo lució más peligroso e incluso estuvo a punto de abrir el marcador en un par de ocasiones; sin embargo, la defensa de Pumas, una de las peores el torneo anterior, se comportó a la altura y bien cerrada atrás mantuvo el cero en su portería. 

Con este marcador, el equipo universitario consigue sus primeros tres puntos en el Apertura 2017, comenzando el torneo de la mejor manera. Mientras que Pachuca, que mostró un juego interesante, tendrá mucho que mejorar para ser uno de los equipos protagonistas del futbol mexicano.