Después de perder la final del Clausura 2017 ante Chivas, los Tigres de la UANL se quieren sacar la espinita en este nuevo campeonato de la Liga MX. Y vaya que lo demostraron en la primera jornada del torneo ya que no tuvieron piedad al humillar 5-0 al Puebla. 

El Estadio Universitario fue testigo de la espectacular goleada que comenzó al minuto 14 cuando Lucas Zelarayán abrió el marcador con un auténtico golazo de larga distancia que venció al arquero de la franja. 

Algunos minutos después, el flamante refuerzo del equipo universitario, Enner Valencia, se estrenó como goleador de los felinos cuando al realizar una gran pared con Eduardo Vargas, definió por debajo de las piernas del guardameta. 

Después de marcar los primeros dos goles, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti no cesó de tacar, encontrando un tercer gol antes el medio tiempo. Fue al minuto 29 cuando tras un rebote generado en un tiro de esquina, Juninho remató de cabeza para marcar su primer gol en el Apertura 2017. 

Ya en la segunda mitad, el equipo regiomontano demostró un poderío digno de la plantilla más cara del futbol mexicano, principalmente con su flamante refuerzo Enner Valencia, quien anotó dos goles más en su regreso a la Liga MX. 

Primero fue al 55 cuando tras una gran jugada generada por él, Jürgen Dame sacó un disparo que fue rechazado por el arquero de Puebla, mismo que le quedó al ecuatoriano que no perdonó para marcar su segundo de la noche. 

Ya para cerrar la cuenta, en el minuto 59, tras un gran pase a profundidad, André Pierre Gignac asistió de manera soberbia a Valencia, quien sólo tuvo que empujar el esférico para concretar la escandalosa goleada a uno de los equipos que peleará por no descender. 

De esta manera, los Tigres se reivindican como los máximos favoritos para volver a llegar a la final del futbol mexicano, esperando poder ganar de nueva cuenta para bordarle la sexta estrella a su camiseta.