México.- El campeón del futbol mexicano hizo su primera aparición en el Apertura 2017 con empate frente a un Toluca que se quedó con un hombre menos en la segunda mitad, pero que finalmente logró mantener el cero en su puerta.

Poco más de 34 mil espectadores se dieron cita en el Estadio Chivas para ver el debut del Rebaño Sagrado a pesar de las bajas sensibles con las que cuenta, como la de Alan Pulido, José Juan Vázquez y Osvaldo Alanís.

Los primeros minutos de acción se cargaron a favor de los Diablos, quienes aprovecharon la inexperiencia del conjunto rojiblanco que en su once inicial presentó a los jóvenes Fernando Beltrán y José Juan Macías, cuyo primer partido en el máximo circuito fue el día de hoy.

Sin embargo, la zaga tapatía se mostró sólida con el imponente Rodolfo Cota que detuvo una y otra vez los embates comandados por Rubens Sambueza y Gabriel Hauche. Por su parte, los locales insistieron con un Macías que da aviso de que puede ser figura en un futuro.

En la segunda mitad ingresaron para Chivas Javier López e Isaac Brizuela, jugador que reapareció luego de que se fracturara el torneo pasado en un partido precisamente contra los choriceros. Con esos peces pesados el ataque del chiverío fue notablemente mejor, pero el dominio no pudo capitalizarse en el electrónico.

A los 72 minutos se fue expulsado Oswaldo González tras meter una patada de cárcel a la ‘Chofis’, de ahí en adelante la superioridad del campeón se agudizó, aunque la pizarra no registró movimiento debido al orden exhibido por los pupilos de Hernán Cristante.

Chivas tendrá un arranque complicado como consecuencia de las lesiones y los llamados a Selección Nacional, mientras que el Toluca deberá encontrar un mejor funcionamiento, ya que cuenta con una plantilla lo suficientemente talentosa como para mostrar una ambición mayor en el terreno de juego.