México.- América se presentó ante su público con derrota de 1-0 la tarde de este sábado frente al Querétaro en lo que fue la Jornada 1 del Apertura 2017. Sin embargo, ambos conjuntos demostraron que aún no están en ritmo al ofrecer un partido muy trabado y sin aproximaciones de peligro.

El juego no tuvo muchas emociones durante el primer tiempo, salvo una atajada de Tiago Volpi y un disparo de Yerson Candelo que el arquero americanista Agustín Marchesín pudo controlar.

Cabe señalar que la hinchada azulcrema abandonó a su equipo, pues las tribunas del Estadio Azteca lucieron vacías, esto a pesar de que la expectativa generada debido al regreso de Miguel Herrera al banquillo más caliente del futbol mexicano.

La segunda parte prosiguió como en la primera, ya que ninguna de las escuadras apostó por intentar hacer daño en la puerta contraria. Fue hasta la recta final de la competencia que los entrenadores enviaron modificaciones al terreno de juego, las cuales finalmente cambiaron el rumbo de la contienda.

Y es que el recién ingresado Édgar Benítez provocó un penal a los 84’, mismo que Camilo Sanvezzo canjeó por tanto para así dar la victoria y sus primeros tres puntos a los Gallos Blancos ante unas Águilas que no exhibieron ese poderío ofensivo que tanto pregona su timonel.

América enfrentará la próxima semana a Pachuca, mientras que Querétaro le hará los honores a Lobos Buap, cuadro benjamín de la Liga MX.