En el duelo inaugural del Apertura 2017, Monarcas Morelia y los Rayados de Monterrey dividieron los primeros puntos del certamen con un empate sin goles en la cancha del Morelos. 

El primer tiempo fue bien jugado por parte de ambos equipos, con la obvias circunstancias de ser el primer partido. Monterrey tuvo un par de jugadas peligrosas en los pies de Dorlan Pabón y de Avilés Hurtado, pero quien verdaderamente perdonó fue Jefferson Cuero, quien falló un mano a mano frente a Hugo González. 

Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Antonio Mohamed tomó la posesión del balón y generó las jugadas más peligrosas de gol, la más clara al minuto 76 cuando Avilés Hurtado quedó mano a mano con Sebastián Sosa, pero su disparo pasó a centímetros del poste. 

El partido terminó con empate a cero goles, repartiendo así los primeros puntos del Apertura 2017. Un empate que resulta bueno para ambos equipos: para Morelia por el equipo al que se enfrenta y por las fallas de Avilés, mientras que para Rayados por la condición de visitante.