México.- En el marco de la Supercopa Tecate, el Porto y su legión mexicana visitaron Jalisco para medirse con el Guadalajara en el Estadio Chivas, juego que resultó con una pizarra de 2-2; sin embargo, el club portugués se negó a tirar los penales que correspondían tal y como sí lo hizo en el Estadio Azul, supuestamente por un acuerdo preexistente entre las escuadras.

Pero esa no fue la única actitud irrespetuosa que tuvieron, ya que Miguel Layún, uno de los elementos aztecas que integran la plantilla de los Dragones, tuvo un altercado con los miembros de comunicación que pacientes esperaron en la zona mixta por una declaración suya.

Y es que el jugador pasó de largo sin atender los llamados de la prensa, situación que provocó que un miembro de los informadores silbara una ‘mentada de madre’, a lo que el ex de América respondió: “Luego se quejan si los mando a la chinada”. Posteriormente se reunió con sus demás compañeros en aras de abandonar el inmueble tapatío.

Pero ahí no quedó todo, pues más tarde en redes sociales Layún siguió ‘enganchado’ y hasta publicó un Twitter al más puro estilo de Nery Castillo, pues, aunque aclaró que era sarcasmo, escribió: “Qué bonito es volver a jugar en mi país. ¡Más, viniendo con un equipo europeo!”

Layún considera que no existe respeto y cultura en algunos integrantes de la prensa

En declaraciones circuladas en diario Récord después de los hechos descritos, Layún aseguró que en ocasiones se envían mensajes incorrectos a través de los distintos espacios informativos especializados en futbol debido a la falta de respeto y cultura que existe en el medio.

"La gente se queda callada siempre, no es inteligencia del todo. Creo que es momento que se haga ver la falta de cultura y respeto que tiene mucha gente que trabaja tras un micrófono, el día que se entienda que ellos muchas veces mandan mensajes erróneos a nuestra sociedad, tal vez así podamos crecer todos", subrayó.

Además, descartó haber caído en provocaciones, ya que no contestó el chiflido con una agrsión física. Asimismo, aseveró que no se percató quién emitió la grosería, por lo que negó que exista un pleito personal con algún reportero.

"Si hubiera caído como tú lo dices (en la provocación), hubiera regresado a encarar al reportero que lo hizo; simplemente hice el comentario, porque curiosamente los que tienen estas actitudes son los primeros en hacerle creer a la gente que nosotros somos unas 'divas' y no queremos atender y tal.

"Te diría si estuviera enganchado mal con él, pero no, sólo creo que estamos confundiendo. No tengo idea quién fue, por eso no generalizo. Sé que fue alguien que estuvo ahí, pero no puedo señalar, porque ni siquiera lo dicen de frente", concluyó.