A unos cuantos días de que comience la Liga MX Femenil, en Cruz Azul ya hicieron una distinción clara con el equipo varonil, ya que Under Armour, la marca que viste al equipo de La Noria, no vestirá al equipo femenil. 

El plantel ya está conformado y registrado ante la página oficial de la Liga MX, justo en donde resalta uno de los principales detalles respecto al uniforme ya que en las fotografías se ve que portan camisetas confeccionadas por Azul Sport, marca interna de la cooperativa. 

Respecto a esta diferenciación, Eduardo de la Torre dejó en claro que no es un tema que esté dentro de su jurisdicción, la cual reside exclusivamente en la dirección deportiva del equipo de Paco Jémez. 

"En cuanto al futbol femenil, hay otro departamento que está encargado directamente de llevar esa cuestión y ya se le reportará en su momento más indicado”, explicó el Director Deportivo de Cruz Azul. 

A diferencia de los celestes, el equipo de Toluca, quien también es uniformado por Under Armour, realizó la presentación de sus nuevos uniformes con la presencia de las chicas que forman parte del equipo femenil. 

"Hasta donde tengo entendido, hasta el momento no estamos haciendo nada con el club en la femenil. Sin embargo, sí tenemos cortes femeniles para la venta al consumidor; la playera de mujer del primer equipo habrá para el aficionado”, explicó Micky Ríos, director de la marca en México. 

El directivo de la marca estadounidense aclaró que desconoce las causas por las cuáles no se firmó un acuerdo con el equipo femenil de Cruz Azul, ya que ese tipo de decisiones recae únicamente en los dirigentes del Club. 

"En el corto plazo, no hemos aterrizado la plática, no haremos nada con femenil. En cuestión del Toluca, sí. Son pláticas con el club y de ver hacia dónde van, no sé que terminarán haciendo con las mujeres. No estoy seguro porque son palabras que no he aterrizado con ellos. No sé cómo terminará eso y creo que la planeación no se ha dado así y no sé si lo hagamos", concluyó. 

Con información de ESPN.