sábado 22 de julio de 2017 | 03:51
Deportes

“Sabemos que vamos tener un semestre complicado”: Almeyda

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 17:12
Almeyda durante la entrega del Balón de Oro.
Almeyda durante la entrega del Balón de Oro.
Foto propiedad de: VICTOR POSADAS

Osvaldo Alanís y José Juan Vázquez se sumaron al hospital rojiblanco, donde también se halla Alan Pulido.

México.-  Luego de que Chivas iniciara con el pie izquierdo el año futbolístico tras perder con Tigres en el Campeón de Campeones, Matías Almeyda reconoció que no será fácil igualar los logros obtenidos en el torneo que concluyó debido a las numerosas lesiones que se han presentado; sin embargó, descartó que esto sea un pretexto para no entregarse al máximo.

“Sabemos que vamos tener un semestre complicado, pero no hay excusas. Se demostró (ante Tigres), no se cambió la manera de jugar, de atacar. Todos los futbolistas juegan y corren. Por necesidad hemos preparado esta pretemporada a 10 jóvenes, los cuales han demostrado capacidad. Hay que darles esa confianza para poder participar en Primera División. Tendremos que trabajar y pensar, porque los pretextos no están dentro de nuestro ser”, reconoció el timonel argentino.

Además, aprovechó para reconocer los aspectos positivos exhibidos durante el encuentro que revivió la Final del Clausura 2017, aunado a ello, expresó que, aunque no quedó conforme con el resultado, el funcionamiento de la escuadra por momentos fue aceptable, sobre todo gracias al revulsivo que significaron los jóvenes de Fuerzas Básicas que recién se incorporaron al primer equipo del Rebaño Sagrado.

“Fue un partido muy parejo, donde tuvimos oportunidades los dos equipos, sea por errores o por virtudes. Tuvimos que cambiar dos jugadores, no siempre es conveniente en un primer tiempo estar obligados a esos cambios. El resultado a ninguno le gusta porque siempre queremos ganar.

“El funcionamiento fue bueno, por la cantidad de jóvenes que jugaron y la personalidad que tuvieron. El sistema de juego fue el mismo, enfrente hubo un gran equipo. Fue parejo el partido. El futbol tiene tres resultados, si bien siempre somos optimistas, cabe la posibilidad de poder empatar o perder. Demostramos, sobre todo al final del partido, la grandeza que tiene este grupo, pues aceptó que había perdido dignamente esperando que el rival levantara su trofeo. Eso marca que este grupo está fuerte, está unido”, sentenció el entrenador.

Con información de AS