En el cierre de las acciones del Grupo C de la Copa Oro 2017, la Selección Mexicana enfrenta en San Antonio a su similar de Curazao, equipo que en el papel luce inferior, pero lo que es un hecho es que el equipo mexicano no llega en un buen momento después de jugar un pésimo partido en el empate ante Jamaica. 

El primer tiempo, para sorpresa de todos, fue el conjunto curazoleño el que logró hacer las mejores jugadas de gol; incluso, estuvieron apunto de abrir el marcador, pero gracias a una sobresaliente atajada de Jesús Corona, el equipo mexicano logró mantener el cero. 

Por su parte, el equipo mexicano se ha mostrado inoperante y predecible en las pocas veces que ha llegada al último tercio de la cancha, ya que numerosos centros se han quedado en los guantes del arquero rival; mientras en la defensa han existido un par de descuidos que han puesto en aprietos a la zaga azteca. 

Sin embargo, al minuto 22, tras una buena jugada colectiva, Raúl López desbordó por la banda derecha y mandó el centro que fue impactado por Ángel Sepúlveda, quien remató a contrapie del arquero para anotar el primer gol de México. 

El Tri tuvo un par de oportunidades más para engrosar la ventaja pero los atacantes aztecas no fueron capaces de concretar, mientras que el cuadro caribeño vino a menos después de unos primeros 15 minutos en donde mostraron cosas interesantes. 

Ya en el complemento, como una calca del primer tiempo, el equipo de Curazao tuvo un par de buenos intentos, incluso un remate al travesaño, mientras que el Tri mantenía la posesión del balón aunque sin grandes oportunidades. 

En el minuto 56 se dio una de las jugadas más espectaculares del partido cuando Jesús Corona hizo otra grande atajada, cuyo rebote fue aprovechado por un jugador rival que metió un potente disparo que se estrelló en el travesaño. 

Después de que México se salvará en par de ocasiones, comenzó a tener más llegada con un par de disparos que fueron bien atajados por el portero rival. 

La recta final del encuentro vivió muy buenos momentos, con los dos equipos teniendo un par de llegadas, en donde el Tri tuvo la más importante en los pies de Elías Hernández, quien estrelló su disparo en el guardameta. 

Fue hasta el minuto 90 que tras una gran jugada de Elías Hernández en el área grande, el rebote le quedó a Edson Álvarez, quien solo ante el marco colocó su disparo para marcar el segundo y definitivo tanto. 

Con este marcador, la Selección de México termina la fase de grupos como líder del Grupo C con 5 unidades, las mismas que Jamaica que tuvo una menor diferencia de gol, mientras que El Salvador se quedó con 4 puntos aunque también avanzó a la siguiente fase, mientras que Curazao se quedó en blanco. 

De esta manera, el equipo dirigido por el criticado Juan Carlos Osorio se enfrentará a Honduras en los Cuartos de Final del certamen de la Concacaf, en donde tendrá que hacer más cambios que sus rotaciones habituales si es que quiere seguir manteniendo su puesto.