viernes 17 de noviembre de 2017 | 01:35
Deportes

El ‘Piojo’ consuma su primer fracaso con América; pierde Supercopa MX ante Querétaro (VIDEO)

Redacción SDPnoticias.com dom 16 jul 2017 18:45
El 'Tito' marcó el primer gol de los Gallos
El 'Tito' marcó el primer gol de los Gallos
Foto propiedad de: Víctor Posadas/Mexsport

Con goles de Emmanuel Villa e Hiram Mier, el equipo de Querétaro se llevó el primer título de la nueva temporada

En duelo correspondiente a la famosa Jornada Cero, las Águilas del América y los Gallos Blancos de Querétaro disputaron el primer trofeo de la nueva temporada en el futbol mexicano: La Supercopa MX. 

El estadio del Galaxy de Los Ángeles fue la sede del partido en donde el equipo dirigido por Jaime Lozano se adelantó en el marcador de manera temprana cuando al minuto 13 el árbitro central marcó la pena máxima a favor de los Gallos, misma que fue cobrada por Emmanuel Villa, quien colocó su disparo en el ángulo superior derecho. 

Ya en el complemento, el equipo queretano siguió jugando mejor, mostrando un mejor futbol que el cuadro americanista. Fue hasta el minuto 63 que Hiram Mier marcó el segundo gol para los Gallos cuando en un cobro de tiro de esquina  remató de cabeza para vencer a Agustín Marchesín. 

El equipo azulcrema no tuvo un gran partido, ya que en la mayoría del encuentro se mostró inoperante y sin mucha imaginación en el último cuarto de cancha, mientras Querétaro mostró un gran juego colectivo que le permitió imponerse a uno de los equipos favoritos a ser protagonistas en el próximo torneo. 

De esta manera, el equipo de Gallos se convierte en el Campeón de la Supercopa MX, mientras que América pierde una gran oportunidad de llevarse un título en la nueva etapa de Miguel Herrera, quien tendrá que trabajar mucho con sus pupilos si es que quiere ser uno de los equipos protagonistas del próximo Apertura 2017.