Bélgica-  Guillermo Ochoa está de manteles largos. No sólo se encuentra feliz por haberse casado el fin de semana anterior en Ibiza, también está entusiasmado por su nueva aventura en el balompié de Bélgica y, por si no fuera poco, el día de hoy cumple 31 años de edad.

A través de Twitter, el club Standard de Lieja dio a conocer las primeras imágenes del guardameta mexicano con la camiseta que utilizará durante la temporada, misma en la que luce el dorsal número 8, algo atípico tomando en cuenta que los cancerberos suelen ocupar el 1 como dígito distintivo.

La carrera de Ochoa ha estado situada permanentemente en el ojo del huracán debido a las críticas a las que fue sometido desde su irrupción con las Águilas del América, muchas de ellas motivadas sólo porque surgió del Nido y otras tantas por factores tales como el haber sido el meta más goleado de la campaña pasada en La Liga.

Sin embargo, puede presumir que es el único arquero que ha militado en Europa, aventura que cumplió gracias a que el Ajaccio se fijó en él. También jugó del otro lado del charco para el Málaga y el Granda. 

En lo que respecta a su trayectoria como Seleccionado Nacional, ‘Paco Memo’ ha participado en tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014) aunque sólo en la última participó como titular, pues antes el puesto correspondió a Oswaldo Sánchez y a Óscar Pérez respectivamente, asimismo, cuenta en su experiencia con dos Copas Confederaciones (2013 y 2017) y el mismo número de participaciones en la Copa América (2007 y 2016).