El fútbol femenil va creciendo a pasos agigantados, aunque aún existe una brecha muy importante a diferencia del varonil, la cual radica en la diferencia de sueldos que cada club le pagaba a un equipo y al otro. 

Es por esto que el equipo inglés Lewes FC ha hecho historia al convertirse en el primer club del mundo profesional y semiprofesional que pagará por igual a su cuadro femenil, el cual juega en la FA División Sur, y al varonil que se encuentra en la Isthmian League. Además, la institución utiliza las mismas instalaciones ny condiciones para preparar a sus jugadores. 

"Utilizamos el mismo terreno de juego, las mismas instalaciones, el mismo balón. Como seguidores del futbol, todos soñamos con ver triunfar a nuestro equipo, en cualquier categoría. Es un salto adelante para el futbol femenino”, aseguró Darren Freeman, entrenador del conjunto masculino. 

Mientras que John Donogue, entrenador del equipo femenil aseguró sentirse orgulloso de la campaña lanzada por Equality FC para promocionar la equidad de género en el futbol. 

"Estoy orgulloso de que el Lewes FC lanzó la campaña Equality FC. Cada día veo la pasión y el compromiso de nuestros jugadoras por el juego y estoy seguro que esto será mirado alrededor del país”, expresó. 

El equipo dominio milita en la tercer división del futbol inglés, mientras que el de hombres lo hace aún en la octava categoría. 

Con información de ESPN.