Matías Almeyda, entrenador de las Chivas de Guadalajara, regresó al Estadio Chivas donde levantó el trofeo de la Liga MX al derrotar en una gran final a los Tigres, quienes se vieron afectados en la recta final del partido cuando el árbitro no marcó un claro penal que hubiera significado el tanto del empate. 

Ante esta situación, el entrenador argentino reconoció que la falta de Jair Pereira sobre Ismael Sosa al interior del área grande tuvo que haber sido marcada como penal, pero aseguró que los árbitros se equivocan para ambos lados. 

"Cada equipo y cada afición siempre quieren ser el mejor, con respecto a lo otro, a lo que se está hablando de este nuevo sistema (VAR), por ahí es verdad que fue penal y el árbitro muchas veces se equivoca a favor y otro en contra”, aceptó ‘El Pelado’. 

Aunque también aseguró que en el primer gol de los Tigres en el Estadio Universitario, André Pierre Gignac cometió una falta antes de rematar, misma que tampoco fue marcada por el cuerpo arbitral. 

"El primer gol que nos hace Gignac en la final desplaza a Ponce en Monterrey, entonces hubiésemos estado parejos y esto es futbol. Si hoy existiese eso en nuestro torneo podríamos llegar a contar qué pasa, pero el partido ya está y la Copa está acá”, añadió. 

El árbitro que pitó la final, Luis Enrique Santander, también fue uno de los que aceptó que se equivocó al no marcar el penal, aunque aseguró que de haber existido el uso del VAR, se hubiera marcado la pena máxima. 

Con información de Medio Tiempo.