Como preámbulo al Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB), la ciudad de Miami se convirtió en la corte en donde Aaron Judge dictó sentencia al llevarse el título como mejor vuelacercas en el derby de jonrones. 

A diferencia de otras ediciones en donde los participantes contaban con vasta experiencia, el evento de anoche estuvo plagado de talento joven que se encuentra levantando la mano para ser la nueva cara de las Grandes Ligas. 

Y eso se vio reflejado en la media de edad del certamen que buscaba a su nuevo monarca, con 26.3 años, la más baja desde su creación. 

El torneo contó con un nuevo formato con cuatro llaves de parejas que se enfrentaron entre sí, y el que lograra más jonrones después de 4 minutos, avanzaría a la siguiente ronda. Además de un bono de 30 segundos si lograban conseguir al menos dos cuadrangulares de 440 pies de altura. 

La primera sorpresa de la noche se dio muy temprano cuando el máximo favorito y jugador local, Giancarlo Stanton quedó eliminado en la primera ronda ante los 17 cuadrangulares de Gary Sánchez. Mientras que el otro local, Justin Bour quedó eliminado en la primera ronda ante Aaron Judge quien de manera espectacular conectó 24 jonrones para avanzar a la siguiente ronda. 

La gran final se llevó a cabo entre Miguel Sanó y el novato sensación de los Yankees, quien terminó llevándose el título del derby de jonrones con 11 vuelacercas, para convertirse así en el cuarto jugador de los Yankees en realizar dicha hazaña después de lo hecho por Tino Martínez (1997), Jason Giambi (2002) y Robinson Canó (2011). 

Con información de El Nacional.