Las Águilas del América se encuentran volando alto en la pretemporada rumbo al Apertura 2017 que comenzará en un par de semanas. Y es que esta tarde han humillado al Puebla un un duelo amistoso realizado en Filadelfia donde el equipo de Coapa demostró que será uno de los equipos contendientes en el nuevo torneo del futbol mexicano. 

El ‘Piojo’ aprovechó el cotejo para observar a otros jugadores y probar con un 5-3-2, formación que usó de manera recurrente en su primera etapa al frente del equipo azulcrema. 

El conjunto de Coapa fue el que encontró el primero gol de la tarde al minuto 23 tras una gran jugada colectiva que acabó con un gran disparo de William Da Silva. 

Ya en el complemento, los goles cayeron a cántaros: primero fue Silvio Romero, quien tras una gran jugada de Miguel Samudio, disparó cruzado para vencer al arquero poblano. Posteriormente, al minuto 66, tras otra gran jugada de Samudio, fue ahora Alex Díaz quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Ya en la recta final del encuentro el equipo americanista cerró la cuenta del partido cuando en una jugada por la banda izquierda, Ricardo Marín recibió el balón dentro del área grande y en un espacio reducido se quitó a un par de defensas para después marcar el cuarto y definitivo gol. 

De esta manera, el cuadro dirigido por Miguel Herrera obtiene una contundente victoria y se perfila como uno de los equipos favoritos y más fuertes para ser contendientes a llevarse el Apertura 2017 de la Liga MX.