Los Rockets de Houston y los Clippers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo en el que están involucrados cuatro jugadores que cambiarán de equipo de cara a la próxima temporada. 

El equipo “ganón” en el papel serían los Clippers quienes estarían integrando a sus filas a jugadores como Sam Dekker, Patrick Beverley y Lou Williams, así como una selección de primera ronda del Draft del 2018, aunque a cambio de todo eso tuvieron que soltar a su jugador estrella, Chris Paul, quien aprovechó las redes sociales para despedirse de la afición angelina que lo apoyó desde hace 6 años. 

Los planes de Paul eran dejar al equipo de Los Ángeles para jugar junto a James Harden en Houston, peo los Clippers no estaban dispuestos a perder a su jugador estrella a cambio de nada, por lo que sacó todo lo que pudo del intercambio. 

Otro equipo que estaba interesado en el base eran los Spurs de San Antonio quienes hubieran perseguido a CP3 de manera agresiva si se hubiera convertido en agente libre. 

Chris Paul tuvo una destacada actuación con el equipo de los Clippers, institución a la que llegó procedente de un cambio con Nueva Orleans en el 2011. Desde su llegada a la costa oeste ha integrado tres veces el primer equipo de la NBA, dos veces el segundo y en cinco ocaciones ha integrado el primer equipo defensivo. 

Con información de ESPN.