Rusia.-  Luego de las buenas actuaciones de Javier Aquino en Copa Confederaciones, las cuales han despertado el interés de algunos equipos de Europa, el ofensivo espera que su actual club, los Tigres, se muestren abiertos y le brinden las facilidades para emigrar.

"Si llega a haber un día alguna oferta y me conviene y le conviene al club y al club que me busque me gustaría que ellos estarían dispuestos a tener un margen de maniobra para poder solucionar las cosas”, confesó en entrevista con el periodista Rubén Rodriguez.

Asimismo, aceptó que existió interés de Chivas por llevarlo al redil; sin embargo, reveló que comprendió la postura de su directiva fuera el no venderlo, toda vez que los rojiblancos son rivales con los cuales los universitarios compiten palmo a palmo, tal y como ocurrió en la pasada Final del Clausura 2017, pero recalcó que una oferta proveniente del otro lado del charco la toma de distinta forma.

"Me parece que Europa para mí es algo diferente. Comprendo que en cierto momento venderle un jugador de los que tu consideras importante o querido dentro club a otro equipo con el que después vas competir, me parece que si es algo de pensarse

El equipo que habría mostrado un interés más firme por el extremo oriundo de Oaxaca es el Lille de Francia, equipo que es dirigido por Marcelo Bielsa, viejo conocido del balompié azteca tras su paso por Atlas y América.