Rusia.-  En las víspera del encuentro entre México y Alemania por la Semifinal de la Copa Confederaciones, el entrenador nacional Juan Carlos Osorio habló en conferencia de prensa sobre su rival, ahí reconoció que enfrentarán a una escuadra cuyos procesos son ejemplos a seguir.

"Nos enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir para aquellos que creemos en los procesos. Estamos hablando de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente”, dijo.

Por otro lado, descartó que en la selección teutona exista inexperiencia o que sea un cuadro “B”, ya que pese a la edad de los elementos con los que cuentan, es un plantel experimentado debido a la gran cantidad de partidos que disputan al año.

"Nos tienen ventaja en el grupo de jugadores entre 20 y 25 años, ya que a pesar de su corta edad todos tienen más de 100 partidos en el campeonato.

"Además, siguiendo la biografía de cada jugador, cuando deciden que alguien debute, le dan una temporada larga, unos 20 partidos. Mi interpretación es que su liga, una de las tres más fuertes del mundo, da oportunidades a los jóvenes”, aseveró.

Aunque hizo énfasis en la extraordinaria calidad del entrenador alemán, Joachim Löw, admitió que su equipo tiene posibilidades de representar dignamente al futbol de la Concacaf este jueves en el Estadio Olímpico de Sochi.

"Tenemos la posibilidad de defender dignamente al fútbol mexicano, a la Concacaf y a un fútbol que quiere emular y aprender a los grandes como Alemania”, sentenció.