México.- Los representativos nacionales de México y Alemania jugarán por tercera vez en un 29 de junio, fecha que ha resultado fatídica para el Tri, pues en los partidos previos ha sido vencido por la escuadra teutona.

La primera vez que jugaron fue en 1998 por el pase a Cuartos de Final del Mundial de Francia, en aquella ocasión los entonces pupilos de Manuel Lapuente fueron echados de la justa con goles de Jürgen Klinsmann y Olivier Bierhoff. En tanto, Luis Hernández puso el gol para los aztecas; sin embargo, el ‘Pájaro’ se convirtió en villano tras fallar una oportunidad clarísima tras un desborde impresionante de Jesús Arellano.

Mientras que el antecedente más reciente data de 2005, justamente en Copa Confederaciones, cotejo que registró 7 dianas y que tuvo que decidirse en la prórroga, aquel día Jared Borguetti y Francisco Fonseca anotaron para los de verde; asimismo, Michael Ballack fue el verdugo de toda esperanza nacional en el alargue.

Esperemos que la suerte sea distinta el próximo jueves, cuando el Fisht Stadium de Sochi albergue las Semifinales del torneo intercontinental. 

Con información de ESPN