El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, responsabilizó a su compañero de equipo, Esteban Ocon, de su retiro del Gran Premio de Azerbaiyán, asegurando que una acción “ilógica” terminó con la carrera de ambos. 

“Creo que sólo Esteban sabe por qué hace las cosas, corremos para el equipo y hoy perdimos grandes cosas para ellos”, expresó. 

Ocon y Pérez ya habían tenido problemas internos en el Gran Premio de Canadá, donde el mexicano no le permitió el paso al piloto francés que llevaba un mejor ritmo. Ahora en Bakú, donde ‘Checo’ quedó fuera de la zona de puntos, pidió disculpas a los miembros del equipo, a quienes pidió tomar decisiones importantes. 

"Una lástima, perdimos la victoria el día de hoy. Muy apenado con todo el equipo, han hecho un gran trabajo, han trabajado durísimo para que se arruinara de esta manera la carrera”, añadió. 

Todo sucedió cuando Checo y su ‘Pantera Rosa’ se encontró entre el muro y su compañero de equipo: “intenté subirme al muro pero ya no tenía espacio, mi compañero de equipo terminó con la carrera de los dos. El equipo debe de tomar decisiones importantes”, finalizó el piloto tapatío quien tendrá oportunidad de redimirse en quince días cuando se corra el Gran Premio de Austria. 

Con información de ESPN.