México.-  No cabe duda que los pretextos siempre abundarán en las situaciones más apremiantes. De nueva cuenta, Juan Carlos Osorio, técnico nacional, justificó las modificaciones que realizó ante Nueva Zelanda respecto al duelo frente a Portugal en Copa Confederaciones.

Además, dio a conocer que existe un comité de futbolistas en el Tri integrado por tres elementos, con el cual se reúne previo a los partidos en aras de conocer la opinión que reina al interior del grupo respecto a las famosas rotaciones y otros aspectos sustanciales. Incluso admitió que en conjunto establecieron que el once de lujo apareciera contra los lusos, para después dar entrada a los relevistas y finalmente contra Rusia presentar carro completo con la intención de amarrar el pase a Semifinales.

Pese a la ola de críticas que recibió por los ocho cambios realizados en el partido con Nueva Zelanda, el llamado ‘Predicador’ se dijo satisfecho con el funcionamiento del equipo, ya que lo más importante es la credibilidad que tenga frente al grupo.

“Estamos satisfechos por el resultado que tuvimos, con ocho jugadores nuevos y todos con muy buen nivel. La credibilidad y confianza mutua que hay entre todos los jugadores e independientemente que juegue quien juegue, tenemos posibilidad de competir”, admitió.

México es líder del pelotón A con 4 unidades, por lo que un punto les daría el acceso a instancias Semifinales, donde probablemente se medirá con Chile o Alemania, escuadras que lucen favoritas para avanzar en su sector.