La judoca mexicana, Vanessa Zambotti, quien ganara tres medallas panamericanas y tuviera participación en cuatro Juegos Olímpicos, anunció su retiro tras casi 20 años de carrera. 

Zambotti tuvo una exitosa carrera a nivel panamericano en donde obtuvo medalla de Oro en Río de Janeiro 2007, Bronce en Guadalajara 2011 y Plata en Toronto 2015. 

La atleta de 35 años, quien también es licenciada en Ciencias de la Comunicación y Chef, también tuvo participación en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), en donde lamentablemente para el deporte mexicano no logró conquistar ninguna presea.  

“Si, me voy muy contenta de lo que hice, creo que igual no se logró una medalla olímpica, que es lo que yo hubiera querido, pero me voy contenta de que lo intenté cuatro veces, puse mi mayor esfuerzo, no se pudo y me quedo con la satisfacción de que lo intenté”, aseguró.

La oriunda de Parral, Chihuahua, seguirá su carrera en el ramo de la comunicación pues será la responsable del área en la Confederación Panamericana de Judo. 

Con información de Récord.